27 de agosto de 2020

Amonio cuaternario: Limpia y desinfecta. No daña las manos, ni mancha la ropa

Amonio cuaternario: Limpia y desinfecta. No daña las manos, ni mancha la ropa

Limpia y desinfecta en una sola etapa.

Desde el inicio de la pandemia mucho se ha hablado sobre la importancia de hábitos de higiene tales como la desinfección de superficies y el lavado de manos. Y en ese sentido, la lavandina, el alcohol, el alcohol en gel y el jabón resultaron ser aliados invencibles contra el nuevo virus. Y recientemente se agregó el amonio cuaternario a la lista de desinfectantes.

¿Qué es el amonio cuaternario?

El Amonio cuaternario es una solución detergente y desinfectante (elimina bacterias, hongos y virus) en un solo paso y en 5 minutos.

Se trata de un derivado del amoníaco. La fórmula química del amoníaco es NH3 (nitrógeno, hidrógeno 3) y cuando se mezcla con agua forma el hidróxido de amonio, que es un compuesto, cuyo uno de sus componentes es el amonio cuaternario.

¿Para que se utiliza?

Puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños de pies y manos, entre otros. No daña las manos, ni mancha la ropa, no afecta la pintura.

Es muy utilizado en la industria alimenticia, en la salud y la veterinaria porque es un desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias y hongos.

¿Cuales son las ventajas con respecto a otros desinfectantes?

Tiene un PH básico, es una sustancia alcalina y quizá eso lo diferencia de los otros desinfectantes que por lo general tienen PH ácidos.

Limpia y desinfecta en una sola operación, ayudando a eliminar eficazmente las bacterias en 5 minutos, con el mínimo esfuerzo.

¿Cual es el mecanismo de acción?

El mecanismo de acción es muy parecido al de la lavandina: lo que hace es fijarse a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana y la inactiva pero a diferencia de la lavandina, no daña las manos ni mancha la ropa.

¿Tiene efecto adverso en contacto?

No es tóxico, en concentraciones de hasta 1,5%.

¿Donde lo puedo comprar?

Podes comprar AMOMINIO CUATERNARIO ACU 40 de Merclin en nuestra tienda online: COMPRAR

¿Cuanto rinde?

La presentación de 5 litros rinde 200 litros.

 

DESCARGAR: FICHA TECNICA ACU40 – Amonio Cuaternario