30 de abril de 2021

CÓMO PINTAR CON AEROSOL , LAS MEJORES TÉCNICAS Y TIPOS DE PINTURA.

CÓMO PINTAR CON AEROSOL , LAS MEJORES TÉCNICAS Y TIPOS DE PINTURA.

Resultado de imagen de PINTAR CON AEROSOLES rust oleum

¿Cómo pintar con aerosol?

Existen distintas técnicas para pintar con aerosol que dependen de los preparativos del entorno, del objeto a pintar y, hablando específicamente de técnica, de la proximidad entre el aerosol y el objeto que se pinte, del ángulo con el que sujetes el aerosol, entre otros aspectos.

Cuando se le pregunta a los expertos en pintura, es decir pintores profesionales, decoradores, artesanos, talleres de bicicletas, talleres de hojalatería y pintura y por supuesto, amantes de bricolaje, cuál es el acabado que más les gusta de los diferentes que han probado, siempre responden que el de la pintura en spray.

Prefieren pintar con aerosol porque el terminado queda suave, uniforme, y sin marcas de rodillo o de cerdas de brochas. Sin embargo, si quieres para conseguir un resultado profesional es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos para pintar con aerosol.

Resultado de imagen de PINTAR CON AEROSOLES rust oleum

PREPARACIÓN PREVIA

 

SELECCIÓN Y TIPOS DE PINTURA EN AEROSOL

Existen una gran variedad de tipos de pintura en aerosol: esmaltes acrílicos, para interiores y exteriores, Anti-corrosión, Especial para Alta Temperatura,. Muy pocas marcas hoy en día ofrecen pintura que no daña la capa de ozono. Elije una pintura adecuada a la superficie que pintarás y el acabado que quieres lograr: mate, satinado o brillante.

PROTEGE EL ÁREA Y OTROS OBJETOS

Este tipo de pintura se esparce por toda el área donde estas pintando, así que es mejor pintar al aire libre, poner plastiprotectores alrededor del objeto para que las gotas de la lata no manchen el piso ni otros objetos cercanos.

Resultado de imagen de PINTAR CON AEROSOLES rust oleum

 

ENMASCARA LAS ÁREAS QUE NO DESEAS PINTAR

En algunas ocasiones no se quiere pintar por completo el objeto, sino sólo una partes, para ello debes enmascarar las partes que quieres proteger con cinta  y periódico. Asegúrate de que hayas cubierto muy bien las áreas que no quieres pintar, ya que la pintura en aerosol se adhiere muy fácilmente.

PREPARA LA SUPERFICIE

Para que se adhiera  mejor a la superficie la pintura en aerosol, debes limpiar perfectamente el objeto antes de aplicar la pintura. Usa productos de limpieza cotidianos y luego deja seque.

CHORRO DE PINTURA

No apliques el primer chorro de un aerosol de pintura nuevo directamente sobre la superficie a pintar, pues generalmente no es uniforme y podrías producir salpicaduras.

Resultado de imagen de PINTAR CON AEROSOLES rust oleum

POSICIÓN DEL AEROSOL

Sostén el aerosol de pintura en posición vertical o muy ligeramente inclinado, no lo uses en posición horizontal sobre la superficie que pintarás pues podrías gotear sobre este.

 

DISTANCIA

Comienza a pintar con aproximadamente 20 a 25 centímetros una distancia de de la superficie que pintarás, de otra forma se podría acumular la puntura en distintas zonas.

Resultado de imagen de PINTAR CON AEROSOLES rust oleum

MOVIMIENTOS

Al pintar realiza movimientos suaves con la mano yendo de izquierda a derecha o de arriba a abajo. No muevas la mano de manera rápida ya que podrías producir  salpicaduras.

 

ACUMULACIONES

Limpia las acumulaciones de pintura en la boquilla de manera frecuente o con el tiempo podrían generarse gotas que podrían caer sobre el objeto que estas pintando y estropearlo.