10 de enero de 2019

Pinturas para salón: Ideas modernas 2019

Pinturas para salón: Ideas modernas 2019

Muchas son las ideas que nos podemos encontrar a la hora de elegir un buen color o pintura para nuestro salón y aunque siempre parece que se imponen ideas que no pasan de moda como la del uso del color blanco, para que todo se vea más espacioso e iluminado, lo cierto es que en la actualidad podemos decantarnos por el color que más nos guste, sin tener tanto en cuenta el espacio como antes.

Pinturas para salon ideas modernas

Las últimas tendencias de pintura para el salón

La clave está en saber cómo combinar tonos y en que estos son como he dicho, mucho más variados que en años anteriores.

De este modo, nos podemos decantar por los tonos neutros, que son tendencia y que como el blanco nos van a permitir que la sensación de amplitud sea mayor. O podemos elegir tonos más sobrios o oscuros, que combinados de manera acertada renovarán y mejorarán el aspecto de nuestro salón.

Pinturas para salón: Salón de color gris

Pinturas para salon ideas modernas 2017 color gris

Podemos comenzar entonces con un salón que sea de color gris, dado que este es el tono que parece imponerse entre las muchas propuestas novedosas para la decoración 2019.

De este modo, la idea de contar con un salón en un gris suave, que combine con muebles y un sofá que pueden ser del mismo tono, o uno similar. También se pueden combinar diferentes tonalidades de grises en las distintas paredes. O combinarlo con blanco como vemos en el siguiente ejemplo.

Pinturas para salón: Color gris combinado con blanco

Pinturas para salon ideas modernas 2018 gris y blanco

Por otro lado, tenemos la opción de elegir un salón de paredes en color gris, algo más oscuro que el anterior, y como la idea de combinarlo con el blanco es realmente espectacular.

Si además, le sumamos unos muebles en color azul, da como resultado que el espacio se vea muy moderno. La mezcla de gris y blanco queda especialmente bien en salones modernos o minimalistas y tiene la ventaja de que combina con prácticamente todos los estilos y colores.

Pinturas para salón: Salón de color azul

Ya he dicho que los tonos neutros son tendencia este año, y entre las muchas opciones qué elegir al respecto, una de las más frescas es la del color azul suave o azul cielo.

De este modo, si tienes un salón que decorar al completo, sólo con pintarlo de este tono podemos cambiar su aspecto por completo. Eso sí, es un color que quedará muy bien si el espacio es amplio o si optamos por decorarlo al mínimo.

Pinturas para salón: Salón de color beige.

Pinturas para salon ideas modernas 2018 color beige

Si seguimos viendo las últimas ideas de pinturas neutras para el salón, tenemos que mencionar también como no, el beige, uno de los colores por lo que más fuerte se está apostando en lo referentes a decoración de salones.

De este modo, nuestro salón se puede ver completamente renovado, si apostamos por un beige o color “huevo” como el de arriba. Pintando una sola pared, mientra que el techo puede ir en blanco y los muebles serán también del mismo tono. ¿Qué te parece el ejemplo de la imagen?

Pinturas para salón: Salón en color naranja

Pinturas para salon ideas modernas 2018 color naranja

Si lo que buscas es poder contar con un color más intenso en tu salón, la variedad es también amplia y entre las muchas tendencias, quizás la del naranja es la más actual de todas.

Hay que tener cuidado a la hora de pintar el salón de naranja ya que es un color muy fuerte y estridente, que hace que el espacio parezca más plano y reducido. Por eso recomendamos combinarlo con blanco, para dosificar su fuerza.

De este modo, como en la foto superior, podemos elegir por pintar una pared del salón de un naranja intenso, dejando el resto de color blanco. La idea es que  el salón no se vea reducido en espacio por culpa del uso de ese color llamativo y el resultado es sin duda, espectacular.

Pinturas para salón: Salón en color ocre

Pinturas para salon ideas modernas 2018 color ocre

El naranja y el beige son colores en definitiva, muy parecidos al color ocre, uno de los tonos que más se utilizan actualmente en la decoración de interiores. Un tono que además combina muy bien con otros tonos como los neutros o el color blanco. Se podría decir que el naranja es la opción más arriesgada, mientras que el beige o este ocre son las más conservadoras (aunque bastante modernas de todos modos).

Pinturas para salón: Salón en tonos tierra

Pinturas para salon ideas modernas 2018 tonos tierra

Los tonos neutros, los tonos tierra, y los tonos “nude” se imponen para espacios como el dormitorio, aunque también nos podemos decantar por ellos si hemos de volver a pintar el salón.

Conseguirás con ello que tu salón se vea más elegante que nunca, ya sea de una decoración, moderna o más ecléctica. Además con paredes en los tonos mencionados, conseguiremos que pueda combinar con muebles de colores algo más intensos.

Como decimos, esta pintura queda especialmente buen en salones de decoración más estilo urban, o incluso con un estilo ecléctico y minimalista.

Pinturas para salón: Salón en color verde

Pinturas para salon ideas modernas 2018 color verde

El verde es otro de los colores tendencia en decoración para este 2019, de modo que tu salón puede quedar tan moderno como el que ves arriba, si eliges la idea de pintar las paredes con un tono de verde bastante intenso.

Aunque un salón amplio es la mejor opción, lo cierto es que lo que tenemos que saber para que nuestro salón quede bien con el verde en las paredes, sin que se vea más pequeño, lo ideal es que pintemos aquellas paredes o pared cercana a la ventana o balcón y que los muebles y sofá queden también dispuestos en la dirección de la luz natural que nos entre.

Pinturas para salón: Salón en rojo

Pinturas para salon ideas modernas 2018 color rojo

Siguiendo con los colores intensos os tenemos que hablar también de la apuesta por el rojo. Un color que es quizás demasiado llamativo pero que se ha puesto muy de moda para salones que además cuentan con otros colores como el gris, que podemos elegir tanto par los muebles como para el sofá.

Eso sí, cuidado con el tono de rojo que escogemos, porque podríamos acabar cansándonos pronto de él, ya que es un color muy poderoso.

Pinturas para salón: Color blanco

A veces creemos que para que salón resulte moderno y atractivo debe de estar pintado de algún color original. Sin embargo, el blanco sigue siendo uno de los grandes referentes. ¿Por qué no pintar nuestro salón de blanco?

Desde luego, el blanco ofrece un gran número de ventajas. En primer lugar, pega con casi todo. Los muebles del salón puede que no peguen o no queden muy bien con otros colores, pero sí lo van a hacer con el blanco. demás, es un color que transmite, paz, pureza y tranquilidad. Por si fuera poco, pintar el salón de blanco es la mejor solución si tenemos un salón oscuro o al que no le llega bien la luz del sol.

Por eso, desde aquí defendemos a la pintura blanca para salones como una opción a tener en cuenta, tan de actualidad como lo ha estado siempre.