9 de marzo de 2023

4 trucos para pintar muebles de madera sin lijar

4 trucos para pintar muebles de madera sin lijar

pintar muebles de madera sin lijar

Pintar muebles de madera sin lijar. Los mejores trucos

  1. Limpia la superficie a pintar
    Lo primero que tienes que hacer antes de ejecutar tu proyecto, eso sí, es pintar con un paño húmedo y agua simplemente el mueble que vas a pintar. De esta manera, te aseguras de dejar la superficie preparada para recibir la pintura de tu elección. Piensa que en el mueble a pintar puede haber restos de grasa, polvo o cualquier otro material.
  2. Usa pinturas con base de tiza
    Los acabados vintage son tendencia absoluta. Este tipo de pintura te ayudará a conseguir ese efecto de mueble envejecido. Por su composición a base de yeso o de tiza, el acabado que le dará a tu mueble de madera es un poco rugoso y antiguo. En este caso, te vas a ahorrar aplicar una capa de imprimación. No obstante te aconsejamos que realices una pequeña prueba en un área poco visible del mueble. Si al aplicar tu pintura con base de tiza ves que el mueble la escupe, vas a necesitar una capita de imprimación.
    Hoy en día existen varias marcas comerciales que producen en diversidad de colores estas pinturas tan prácticas.
  3.  La imprimación para un acabado pulido en algunos casos
    No es un paso requerido, por ejemplo, si vas a usar pinturas a base de tiza o de otras características. Sin embargo, este paso te dará buenos resultados, así que no lo descartes. La imprimación es una primera capa de pintura aplicada de manera más basta. Es decir una capa fina de pintura para que la pintura que hayas escogido se adhiera mejor.
  4. Características de la pintura acrílica
    Si te decantas por una acrílica, sí que este aconsejamos que antes, apliques una capa de imprimación. Uno de los beneficios de este tipo de pintura es que el resultado es bueno sin aplicar un barniz posteriormente. Con una capa de pintura acrílica debería ser suficiente para conseguir un buen resultado de tipo esmaltado.