21 de marzo de 2024

Ushuaia cumple 140 años

Ushuaia cumple 140 años

Ushuaia cumple 140 años y lo celebra con 11 nuevos murales del Fin del Mundo a todo color

En el marco del programa de transformación “Vení al Color” Alba acompaña la quinta edición del Encuentro Internacional de Muralismo del Fin del Mundo -EMUSH 2024- organizado por Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia

Bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia, AkzoNobel y su marca de pinturas Alba, en el marco de su programa global “Vení al color”, acompañaron a artistas de todo el país en la elaboración de 11 nuevos murales, dentro de la quinta edición del Encuentro Internacional de Muralismo del Fin del Mundo EMUSH 2024, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

 

La iniciativa municipal, que congregó a 11 artistas con representación de la provincia, el país y un invitado de Brasil, retrató en las obras la historia, personas ilustres, flora, fauna y mitos que forman parte de la identidad fueguina. Junto con el trabajo de intervención de muros, los artistas brindaron en el Foyer “Ego Pereda” el ciclo de charlas “Más allá de las Paredes”, compartiendo con la comunidad herramientas y técnicas propias de la actividad.

Entre las obras se destaca una intervención dedicada al 120° Aniversario de presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, un elemento clave en la composición de la identidad de los ushuaienses. Dichos trabajos, se sumarán a las más de 300 obras que forman la identidad artística  de la ciudad.

Belén Molina, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, resaltó «esta edición fue especial para nosotros porque presenta el 140 Aniversario de nuestra Ushuaia, es algo que nos llena de orgullo y agradecimiento porque las y los artistas supieron plasmar en cada una de sus obras el sentir de las y los ushuaienses“. Y agregó “contar con el apoyo y auspicio de Alba, que vuelve posible el continuo crecimiento de esta iniciativa que el intendente Walter Vuoto ha impulsado a lo largo de su gestión. El EMUSH ha generado un fuerte vínculo entre la comunidad y las obras que decoran nuestra ciudad, dado que están arraigadas año a año en temáticas que nos atraviesan e involucran”.

En esta ocasión estaremos contando con 11 artistas locales, de todo el país y un invitado especial de Brasil que llevó adelante una intervención dedicada al 120° Aniversario de presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, un elemento clave en la composición de nuestra identidad como ushuaienses” declaró la funcionaria.

Fernando Domingues, Director General de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para Cono Sur destacó: “El color tiene un poder transformador en la vida de las personas y para nosotros es un honor poder participar de este tipo de iniciativas en las que se evidencia el talento de los artistas y el compromiso de las autoridades y el acompañamiento de los vecinos, por hacer de su ciudad un lugar mejor. Estar presentes en el aniversario de la ciudad con nuestro programa Vení al color, a través del cual transformamos cientos de lugares en el mundo con pasión, protección y pintura, nos enorgullece y emociona. Es nuestro deseo que la comunidad pueda recordar a cada paso la ciudad increíble en la que vive, plasmada en las obras de arte a cielo abierto que conforman EMUSH 2024”.