Ideas para decorar y renovar tus muebles con pintura a la tiza
Reinventar los espacios puede ser una tarea muy fácil y divertida si eliges los productos correctos.
Por eso queremos saber, ¿conoces la pintura tizada o chalk paint? ¿Sabes cuales son las ventajas de utilizar este tipo de pinturas? En esta nota encontrarás información sobre estos productos que permiten un look de pintura vintage que te encantará.
El look de pintura vintage es una tendencia de decoración que está más vigente que nunca, siendo una tendencia muy marcada en la actualidad
Con este estilo podrás decorar cualquier espacio de tu vivienda, haciéndolos muy acogedores. Y lo mejor es que lograr este look de pintura vintage puede ser muy fácil utilizando por ejemplo nuestras pinturas Chalked en sus diferentes formatos: Brochable o Aerosol, y en una amplia variedad de colores como por ejemplo el Blanco Lino Brochable y el Rosa Pálido Aerosol.
¿Qué es la pintura tizada o chalk paint?
Es una pintura con una excelente capacidad de adhesión y cobertura que ofrece un acabado mate, moderno, duradero y lavable. Esta fórmula brinda un secado rápido y tiene un gran poder cubritivo. Además, puede utilizarse como acabado final o para brindar esa apariencia “vintage” a un objeto pintado.
Estos productos resolverán de manera muy sencilla la tarea de reinventar, renovar y decorar cualquier mueble de tu hogar. Por otro lado, es importante saber que uno de los principales beneficios de estos productos es que los mismos se adaptan a diferentes tipos de superficie.
¿En qué superficies puede aplicar una pintura a la tiza?
La pintura tizada es muy versátil. Esto significa que puede aplicarse directamente sobre la madera (y no es necesario lijar, ni tratar la superficie previamente), ladrillo, piedra, yeso o cualquier superficie rígida como el metal, vidrio, entre otros.
Por ejemplo, se puede aplicar en un escritorio de madera de uso frecuente en nuestro hogar, renovando su apariencia usando la pintura tizada Blanco lino brochable para lograr una apariencia como esta:
Otros buenos ejemplos para considerar son muebles antiguos de colores pocos atractivos que puede verse como nuevos aplicando otra opción de pintura tizada, en este caso el aerosol rosa pálido y gris campestre, obteniendo esta apariencia:
¿Cuáles son los beneficios de aplicar chalk paint o pintura tizada?
El chalk paint o pintura tizada se ha puesto de moda porque es fácil de aplicar. No tienes que ser una persona experta para restaurar o reinventar un mueble. Solo tienes que seguir sencillos pasos y comenzar a disfrutar del cambio de look que obtendrás luego de aplicar las pinturas Chalked. Lo mejor, es una técnica rápida, fácil y económica para renovar cualquier mueble. Y además no necesita barnizado.
Esta variedad de pinturas es Ideal para transformar o rejuvenecer muebles y objetos de decoración .Esto significa que son útiles para todo tipo de objetos: para restaurar muebles de jardín, para darle vida a los balcones o cualquier espacio del interior del hogar: la cocina, el living y esa sala multiuso con cientos de pequeños objetos.
Si deseas conocer más sobre este maravilloso producto que realmente te hará sentir un experto cuando veas el trabajo terminado, ingresa en nuestro catálogo de productos Chalked para conocer más sobre la amplia paleta de colores y estilos que puedes obtener aplicando estas pinturas. Además, en Rust-Oleum también te contamos diferentes tips, consejos e ideas para darle un look único a objetos que no tenías pensado: portarretratos, relojes, entre otros.