El tamaño no debe ser un problema para decorar un espacio pequeño como éste, donde podemos jugar con los colores pero cuidándonos en los muebles y la decoración.
Muchas veces un monoambiente presenta inconvenientes a la hora de ser decorado, empezado por la elección del color de las paredes y la manera de combinar los colores. Pero un espacio de pocos metros cuadrados no tiene porqué verse mal, y con algunas ideas puede que tu monoambiente luzca como tu quieres.
Los colores de pintura
Para comenzar, debemos evitar que el espacio se vea pequeño, oscuro y desordenado, por lo que optaremos por colores claros que hagan que el ambiente luzca amplio. La luz, natural como también artificial, debe inundar cada rincón del espacio. Los colores que puedes utilizar son el blanco, el blanco roto, el gris ceniza, y muchos más.
Puedes pintar de manera clásica, el techo de color blanco y usar otra tonalidad suave para las paredes, o de otra forma, de un color claro todos las paredes inclusive el techo. Ésto último crea una sensación de continuidad visual que disimula los límites del ambiente, obligando a la vista a enfocarse en los colores de detalles y la decoración.
No está de más usar el recurso de pintar una pared de un color diferente al resto, es una técnica que nunca falla para crear un acento agradable y crear originalidad en el lugar. Pero, en lo posible, la pared debe ser pequeña, también puedes pintar un pequeño tabique divisor, o solo un rincón.
Otra manera de crear toques de color es agregando tonos intensos en el sofá, los muebles de la cocina, los almohadones de la cama, o en lámparas, cuadros, y más…
Ideas y consejos al decorar un monoambiente
En la decoración de un monoambiente debes agrupar: solo los muebles necesarios, que cumplan funciones variadas, el reducido tamaño del espacio, la adecuada movilidad dentro del ambiente, y la buena apariencia. Y aunque parece difícil estos consejos pueden ayudar:
Agregar una división o límite en un sector, como un panel de madera, un muro de vidrio translúcido o una estantería abierta. Por mas que sea un espacio unificado siempre puedes usar estos recursos para dividir un ambiente,creando una sensación de separación de un sector con el resto del lugar.
Usar solo los muebles necesarios, siempre funcionales y de apariencia ligera. Es decir que no sean muebles grandes y voluminosos que harán ver al espacio aún más pequeño y apretado.
Mantener siempre el orden, esto resulta vital en espacios reducidos. Con cada cosa en su lugar y solo lo necesario el monoambiente se verá más despejado y agradable.