Las placas poseen una de sus caras lijada y la otra moleteada, asegurando así y sea cual fuere el lado que se use como terminación, la perfecta adherencia del BaseCoat o cualquier tipo de acabado en pintura o revestimiento
La combinación de la elevada resistencia mecánica y la baja absorción de agua le confieren una durabilidad excepcional en comparación con otros sistemas de aislamiento.
El es un producto que se caracteriza por tener una absorción de agua prácticamente nula. Ésta característica es de suma importancia en aplicaciones como el aislamiento térmico por el exterior, para evitar la aparición de manchas de humedad o de reguerones en la fachada del edificio y que el acabado decorativo se despegue del sistema.
Otra característica importante por la que se le considera el mejor producto para el aislamiento por el exterior, es su elevada durabilidad. Presenta una resistencia mecánica muy superior a los diferentes aislantes térmicos que se podrían utilizar en éste tipo de aplicación. Por una parte esta característica se traduce en una larga vida útil del producto y por otra parte, significa que la fachada, cubierta o suelo presentan una resistencia mecánica superior, característica que se considera de suma importancia de cara a proteger la fachada a posibles golpes en su parte inferior y para soportar las cargas de uso en la cubierta y suelo.