26 de febrero de 2024

¿Cómo pintar una pared de colores fluidos con el Color del Año Alba?

¿Cómo pintar una pared de colores fluidos con el Color del Año Alba?

¿Cómo pintar una pared de colores fluidos con el Color del Año Alba?

¿No sabes de qué color pintar tu pared? Apostá por una combinación sutil pero llamativa. Mirá cómo pintar una pared en la que fluyen los colores con el Color del Año Alba : Lugar de Afecto*…
El color Lugar de Afecto puede aparecer con el nombre Ejecutivo en algunos tacos de colores Alba.

El Color del Año Alba 2024, Lugar de Afecto es una base de color versátil que combina a la perfección con muchos otros tonos. Esto lo hace ideal para una gran cantidad de efectos de pintura, como esta destacada y llamativa pared de colores fluidos o en degradé.

Usando nuestro Color del Año más otros dos tonos de la paleta de colores de la Energía Positiva, podés crear un sutil degradado de color que aportará suavidad a cualquier habitación. ¿Listo para empezar? Así se consigue este efecto…

¿Qué vas a necesitar?


1 litro de cada uno de los colores de pintura elegidos
Agitadores de pintura
x3 rodillos pequeños y bandeja
x3 pinceles medianos y anchos.
x1 pincel pequeño (opcional)
Cinta métrica
Lápiz
Tijeras
Cuerda
Tiza
Cinta de enmascarar
Abridor de latas de pintura
Guantes

Paso 1: Medir y marcar

Usando una cinta métrica y un lápiz, marque el punto medio en la pared.

 

Paso 2: Hacer una guía
Cortá un trozo largo de cuerda y, con cinta adhesiva, pegá los extremos en los bordes de la pared a la altura de la marca del lápiz. Ensuciá la cuerda con tiza y soltá la cuerda tirante contra la pared como un elástico para dejar marcada una guía horizontal en la pared.

Paso 3: Empezar a pintar
Pinte la mitad superior de la pared con Lugar de Afecto usando un rodillo.

Paso 4: Pinta el segundo color
Mientras el primer color aún está húmedo, pinta una franja ancha del segundo color debajo. Aquí, usamos un ocre suave para complementar Lugar de Afecto

Paso 5: Mezclar los colores

Mientras ambos colores aún están húmedos, hacé un movimiento entrecruzado para mezclar los colores. Tendrás que trabajar rápidamente con dos pinceles , difuminando hacia arriba y hacia abajo simultáneamente para lograr un efecto uniforme.

Difumina hacia arriba con una mano, aplicando ligeramente el color inferior en la sección superior. Difumina hacia abajo con la otra mano, aplicando ligeramente el color superior en la sección inferior.

Un consejo: Es una buena idea practicar esta técnica en papel o cartón antes de comenzar a pintar, para que puedas sentirte seguro de difuminar suavemente antes de intentarlo en la pared.

 

Paso 6: Pintar y mezclar de nuevo

Usando un rodillo, pintá la parte inferior de la pared de tu tercer color hasta la parte pintada, y repetí los pasos de mezcla anteriores donde se encuentran el segundo y el tercer color. Usá un pincel suave para suavizar los bordes.

¡Listo! Ahora da un paso atrás y disfrutá de la transformación.