Descubre cuáles son los colores del Feng Shui para 2020, y así empezar con pie derecho el año de la rata de metal.

Cuando se pone en práctica el Feng Shui, se debe tener en cuenta el ciclo de los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal. Estos elementos deben estar siempre armonizados y complementarse entre sí.

Pero, no siempre podemos acudir al elemento físico como tal en nuestra decoración, por lo tanto, lo suplimos con los colores. El uso adecuado de colores promueve la limpieza y la puesta en movimiento la energía y nos ayuda a lograr los resultados que esperamos con la aplicación del Feng Shui.

¿CUÁLES SON LOS COLORES DE LOS ELEMENTOS?

Cada elemento está representando por un color de la siguiente manera:

  • Agua: azul y negro;
  • Madera: verde;
  • Fuego: rojo, fucsia y naranja;
  • Tierra: desde el beige hasta el ocre;
  • Metal: blanco, gris, plateado y dorado.

Al usarlos procura porque siempre estén complementados por el elemento anterior y posterior, y así mantener el equilibrio necesario.

Colores del Feng Shui para 2020

COLORES DEL FENG SHUI PARA 2020

Ahora sí podemos analizar cuáles serán los colores del Feng Shui para 2020.

En enero 25 del 2020 daremos la bienvenida al año de la rata, con la cual además, iniciamos un nuevo ciclo de doce años del horóscopo chino.

La rata se ha caracterizado por ser un animal astuto, inteligente e incluso “tramposo”, no por algo logró llegar de primera cuando, según la leyenda, el Emperador de Jade (otras historias dicen que fue Buda), llamó a los doce animales que conformarían su zodiaco.

En ese orden de ideas, y teniendo en cuenta las características del año de la rata, podemos señalar que los colores del Feng Shui para 2020 serán el azul, blanco, plateado y dorado.

¿POR QUÉ ESTOS SON LOS COLORES DEL FENG SHUI PARA 2020?

Debes tener en cuenta que la rata de metal, correspondiente para el año 2020, es un signo de agua por excelencia (azul), y dentro del ciclo de los elementos del Feng Shui, el metal crea agua.

Por esta razón, dentro del ciclo creador, para el 2020 los colores que primarán serán todos aquellos relacionados con los elementos metal y agua.

¿CÓMO NOS FAVORECERÁ EL USO DE LOS COLORES DEL FENG SHUI PARA 2020?

Partiendo de las características del animal regente, el uso de los colores nos ayudará a equilibrar la energía.

Por lo tanto, mantener un ciclo del metal creando agua, permitirá que todo fluya, especialmente en el tema de profesión y negocios.

Quienes deseen ampliar su perspectiva profesional y laboral, así como incrementar la firma de contratos y la celebración de negocios, deben procurar por usar los colores del Feng Shui para 2020.

¿CÓMO DEBEMOS USAR LOS COLORES DEL AÑO DE LA RATA DE METAL?

Si vas a usar estos colores en la decoración de tu casa o lugar de trabajo, procura por ponerlos en la coordenada norte (de la profesión).

Eso sí, evita a toda costa la colocación de estos colores en la coordenada sur, pues el elemento regente de este sector es el fuego.

Usar agua en el sur de tu hogar u oficina ocasionaría un desequilibrio energético que te podría afectar gravemente.

También puedes usar accesorios y ropa en estos colores, especialmente cuando vayas a firmar contratos, presentar propuestas de negocio, etc.

Ahora que sabes cuáles son los colores del Feng Shui para 2020 no dudes en usarlo y aprovecha toda la energía del año de la rata.

LOS COLORES DEL FENG SHUI PARA 2019 MÁS FAVORECEDORES


Si lo que buscamos es que la suerte entre por la puerta de nuestra casa, así como las posibilidades de ganar dinero y mejorar nuestra situación económica, deberemos aplicar una serie de colores del Feng Shui para 2019.

Por ello, en las diversas habitaciones de nuestro hogar, como pueden ser los dormitorios, el salón, la cocina o la puerta de entrada deberán tener algo de color rojo, blanco o naranja o bien en sus diversas tonalidades. Dichos colores podrán combinarse con detalles de color verde o azul. Entre las opciones, está pintar alguna pared de estos colores, así como decorar con muebles, cojines o edredones las diferentes estancias de la casa.

Si lo que buscamos es conseguir el éxito de nuestra empresa, deberemos utilizar el blanco, naranja o rojo para decorar nuestro despacho, la sala de reuniones o incluso se puede renovar el logo de la compañía para que lleve estos colores y de esta manera beneficiarnos de sus energías positivas.

Es importante que para el hogar, en los colores del Feng Shui para 2019, a la hora de utilizar el rojo, el cual representa el elemento Fuego y el Blanco, que representa el elemento Metal, le añadamos algún detalle de los colores que simbolizan la Tierra, como pueden ser el marrón, el amarillo o el ocre. De esta manera conseguiremos que se armonicen los flujos de energía generados con esta mezcla.

Lo mismo sucede en lo que respecta a nuestro vestuario. Deberán prevalecer los colores que dan estabilidad al año del cerdo de tierra, como son los que ya hemos dicho, tanto rojos relacionados con el elemento Fuego como los blancos, relacionados con el elemento Metal. En cuanto a la armonía, al mezclar blanco con verde, relativo al elemento Madera, recordad que el Metal corta a la Madera, por lo que será necesario añadir algún color relacionado con el elemento Agua, como son el azul o el negro.

Así que ya sabéis, los colores del Feng Shui para 2019 que más beneficios nos traerán son el rojo, el rosa, el naranja, el blanco o el dorado, los cuales simbolizan el elemento Fuego y el elemento Metal.

RECUERDA LAS COLORES DEL FENG SHUI EN 2018


Los colores del Feng Shui en 2018 más afortunados y que pueden influenciar positivamente su destino el año venidero son aquellos relacionados con las energías benéficas del elemento Madera. Representadas por el color verde (recordemos que la Madera domina la Tierra y se deben equilibrar las energías) y el elemento Agua, representado por el azul y el negro.

Es importante señalar que el elemento agua estará en desmedro durante el año del perro (2018), por tanto, hay que ser capaz de llenar esta escasez en los colores de sus ropas y en la decoración de interiores, además de mencionar la importancia de beber agua regularmente.

CONSEJOS PARA COMBINAR LOS COLORES DEL FENG SHUI EN 2018

Por ejemplo, cuando usted usa el rojo (Fuego) y el blanco (Metal), usted debe considerar siempre agregarle un toque del color que represente la Tierra (amarillo, ocre, marrón) para que la combinación pueda ser armónica y los flujos de energía producidos por esta composición de colores tengan fuerza y proteja su ambiente.

Otra técnica de color para atraer la suerte en el Feng Shui es por ejemplo, si utiliza el color blanco (Metal) mezclado con el color verde (Madera), es necesario agregar algún color del elemento agua (azul o negro), para equilibrar y armonizar, ya que el metal corta la madera, lo que produciría un rompimiento de las energías en los elementos.

Esta interesado en estos colores? contactenos y uno de nuestros especialistas se comunicara con Ud. a la brevedad

  • Cantidad de pintura que necesita (en metros) (Opcional)

Debido a las limitaciones individuales de su monitor, los colores que se observan no reflejan con precisión los colores reales de la pintura. Para confirmar sus opciones de color, visite su sucursal mas cercana. Estos colores estan disponibles para uso interior o exterior.