El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
En la amplia paleta de colores verdes pueden encontrarse tonos únicos para pintar las paredes y dar un toque distinto en cada caso, a continuación las tonalidades más comunes y cómo combinarlas.
Una de las características que adoptan los ambientes pintados de verde es que se ven más frescos, especialmente si el verde está combinado con blanco, blanco roto o gris suave. Los verdes más oscuros son serios y elegantes, en cambio las tonalidades amarillentas lucen alegres y modernas.
El verde lima es un verde amarillento, muy alegre y luminoso. Es apropiado para crear un clima descontracturado y activo. Combina con otros verdes más oscuros como el safari o el oliva. Con tonalidades tales como amarillo y naranja puede crear decoraciones en tonos cítricos.
El verde manzana es un color similar, tal vez no tan amarillento, pero tiene los mismos efectos y puede ser combinado de la misma forma, es perfectamente acompañado con blanco y chocolate.
El verde agrisado y oscuro es un color que crea una sensación de sobriedad. Puede resultar muy oscuro para pintar todas las paredes, combina muy bien con colores naturales como beige y arena. Lo mimo vale para el oliva, que es una tonalidad similar pero con un toque más ocre, y no tan oscura.
El color verde intenso y oscuro puede ser utilizado en las paredes es recomendado para ambientes con abundante iluminación, o solo para destacar una pared o un sector. Luce muy bien en textiles, cortinas y tapizados.
El verde jade, su nombre proviene de la piedra, y es una tonalidad fresca, suave y agradable que crea espacios con las mismas características. Especial para un dormitorio o para la sala si deseas un lugar tranquilo y a la vez luminoso.
El verde seco es una tonalidad discreta y delicada, especial para crear espacios serenos y frescos. Puede combinarse con toda la variedad de tonalidades naturales, especialmente blanco roto, arena y verdes amarillentos. Ver más sobre verde seco.
El verde suave es un color muy utilizado para pintar las paredes, pero si no está bien acompañado puede resultar insulso y hasta desagradable. Es conveniente combinarlo con blanco, otros verdes más intensos u otras tonalidades pasteles.
Los colores de esta nota han sido designados por su nombre vulgar, el cual puede o no coincidir con el nombre que posea en alguna carta de colores existente. Tal vez haya diferencias de opinión de acuerdo a la tonalidad y nombre. Todos son ejemplos para que tengas una idea inicial para elegir el color de pintura adecuado.
Fuente: Pinto Mi Casa / Fotos: ALBA