18 de marzo de 2024

Revelamos el secreto para pintar con aerosol nivel experto

Revelamos el secreto para pintar con aerosol nivel experto

A la hora de comenzar un proyecto, tenemos que seleccionar las herramientas que nos ayudarán a renovar nuestro objeto o espacio: calcular litros de pintura, elegir las brochas correspondientes según la superficie, buscar cinta de pintor y protectores para evitar derrames, etc. Ahora, ¿qué sucede si nuestro proyecto no requiere grandes cantidades de pintura?

Ahí es donde aparece nuestra gran alternativa: los aerosoles Ultra Cover 2X.

Si la superficie a cubrir es pequeña, no quieres hacer una gran inversión o la pintura brochable no es lo tuyo, esta opción será perfecta para ti. ¿Por qué? Ofrece acabados en interior y exterior con cobertura 2X, su aplicación es 360° y en sólo 20 minutos ¡ya tienes la superficie seca!

Tentador, ¿verdad? Descubre todos los beneficios que esta pintura en spray tiene para ti.

Ventajas y desventajas de la pintura en aerosol 

Ahorrar tiempo, espacio y dinero son algunas de las virtudes que ofrece este tipo de pintura. ¿Quieres otras excusas para volverte fan de la pintura en spray? Te las contamos aquí abajo.

Acabado perfecto, sin cerdas de pinceles: con una aplicación sencilla, directo de su envase, la pintura en spray te ofrecerá terminaciones impecables, lisas y uniformes; ya que no aparecerán marcas de la brocha o del rodillo ni cerdas perdidas del pincel utilizado.

Poca manipulación, mejor conservación: al no tener contacto directo con la pintura, se previene el ingreso de gérmenes y polvo, conservando su composición original. Además, ¡puedes pintar con libertad! Olvídate de los derrames y las manchas por llevar la pintura de un lado a otro.

Usas sólo lo que necesitas: la precisión del aerosol llevará tus proyectos a otro nivel. Con una capa fina de pintura, ya logras una buena cobertura y un color definido. Su válvula confortable te permitirá pintar en todas las direcciones y dosificar la cantidad justa.

¡Muy bien! Te preguntarás entonces, ¿Cuáles son las desventajas? Una de ellas es una de sus ventajas: si bien es ideal para pequeños proyectos, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero, no recomendamos su uso para pintar paredes o superficies complejas, ya que necesitarás muchos aerosoles y el acabado se verá mejor con pintura brochable.

¿Cómo elegir colores de aerosoles?

Bueno, la respuesta a esta pregunta está en ti. Deberás decidir cuál es el color ideal para el objeto que vas a transformar en tu proyecto. Una buena idea es identificar dónde se va a ubicar y encontrar colores que combinen con ese espacio.

En cuanto a los aerosoles Ultra Cover 2X, ¡las posibilidades de color son infinitas! Si lo que buscas son tonos clásicos y sobrios, puedes aplicar colores como Almendra, Marfil, Gris Invierno o Negro. Para opciones más contrastantes y creativas, tienes los tonos Verde Primavera, Uva, Turquesa o Amarillo Oro.

¡Otra gran decisión será elegir el acabado! Te recomendamos brillante, semi brillante, ultra brillante y satinado para exterior; y mate, ultra mate o metálico para interior. ¡Todo un universo para elegir!

Consejos para pintar con aerosol por primera vez

¡Piérdele el miedo al spray! Si eres principiante en este tipo de pintura, puedes aprender a aplicarla fácilmente y en simples pasos. Conoce los tips que tienes que saber antes de comenzar tu proyecto.

Chequea que la pintura sea apta para la superficie a pintar: ¡La manera más simple de evitar errores y sorpresas indeseadas es leer el envase antes de comprar! Siempre fíjate que el aerosol cubra el material que deseas pintar. Por ejemplo, Ultra Cover 2X puede aplicarse en madera, mimbre, metal, plástico, melamina, asfalto, concreto, ladrillo y yeso.

Complementa con Imprimante y Protector: si buscas terminaciones perfectas con alta durabilidad, la mejor opción es, primero, utilizar un imprimante para asegurar su absorción y reducir la cantidad de pintura; y, después de pintar, sellar con un protector que extienda los resultados finales por más tiempo.

Antes de empezar, haz una prueba: sabemos que, una vez que tienes el aerosol en las manos, ya quieres poner las manos a la obra. Pero, al igual que con la pintura brochable, es recomendable cubrir los espacios que no vas a pintar con cinta de pintor y protecciones como cartón, papel o plástico. Otra recomendación es hacer una primera pasada sobre un cartón para comprobar el estado de la pintura y su cobertura.

¡Agita fuerte!: dentro del aerosol se encuentran los componentes mágicos que convertirán tus objetos en ítems increíbles. Para que éstos se mezclen y te brinden el acabado esperado, debes agitar la lata durante 2 a 3 minutos. ¡Todo listo!

Aplica capas finas de pintura cada 5 a 10 minutos: la famosa frase «menos es más» aplica a la perfección cuando pintas con aerosol. Con un poco de pintura es suficiente. Puedes aplicar la cantidad de pintura que desees antes de que pase una hora desde la primera aplicación. De lo contrario, deberás esperar 24 horas o se acumulará cada capa generando texturas irregulares en la terminación. Además, si utilizas Ultra Cover 2X, cubres más del doble en una sola pasada, ahorrando tiempo y dinero.

 

Pinta en espacios cerrados: el viento y el polvo serán tus enemigos a la hora de aplicar pintura en aerosol. No sólo pueden intervenir en tu proyecto, también influyen en los objetos y espacios que se encuentran alrededor. Para que no sufras malos tragos, te recomendamos ubicarte en un espacio cerrado que ofrezca ventilación.

Limpia el aerosol antes de guardarlo: ¿Te sobró pintura? ¡Este es el punto más importante, si quieres aprovecharla en otros proyectos! Una vez que termines, ¡asegúrate de que no queden restos de pintura! Limpia la boquilla del aerosol con un paño, cierra bien el spray y guárdalo en un lugar seco y sin acceso a la luz.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones para tu próximo proyecto? ¡Anímate a probarlo!