Es una cinta autoadhesiva de espuma de polietileno, elástica y estanca que se puede utilizar para los perfiles que están en contacto con otras superficies.
Una banda acústica en un sistema de drywall se refiere a una tira de material diseñada para proporcionar aislamiento acústico en las juntas entre paneles de yeso (drywall) en paredes o techos. Estas bandas se colocan en las uniones entre los paneles para ayudar a reducir la transmisión del sonido a través de las paredes y techos.
Las bandas acústicas están hechas de materiales especiales que absorben o amortiguan las vibraciones sonoras, como espumas de poliuretano, materiales fibrosos o caucho especializado. Al instalar estas bandas entre los paneles de drywall, se puede reducir significativamente la transmisión del ruido de una habitación a otra o desde el exterior hacia el interior de una estructura.
Este tipo de sistema se utiliza comúnmente en la construcción de viviendas, edificios comerciales u oficinas donde se requiere un buen aislamiento acústico para garantizar la privacidad y reducir la interferencia del ruido ambiental.