El tornillo de hormigón FBS II US de fischer es una solución de anclaje de alto rendimiento con la máxima comodidad de montaje. El tornillo de hormigón con la arandela incorporada es ideal para la fijación de agujeros alargados y estructuras de madera, así como de anclajes de traviesas y vigas.
La geometría de dentado de sierra permite un montaje rápido y sencillo. Para el montaje en techos y suelos no es necesario limpiar las perforaciones.
El anclaje sin presión de expansión permite las distancias de borde y eje más bajas.
Ventajas
Con hasta 3 profundidades de incrustación, FBS II US permite utilizar el mismo tornillo para diferentes espesores de componentes.
La geometría especial del diente de sierra permite un corte rápido en el hormigón.
No es necesario limpiar los orificios de perforación durante la instalación vertical (techo y suelo). Para las fijaciones al suelo, el orificio se debe perforar 3 veces más profundo.
El anclaje sin dilatación (rebaje) permite reducir las distancias entre los bordes y los ejes.
La aprobación ETA cubre las aplicaciones en hormigón fisurado y las categorías de potencia sísmica C1 y C2.
El ajuste aprobado para los tornillos de hormigón permite desatornillar el tornillo dos veces para colocar un máximo de 10 mm de empaquetadura debajo de la cabeza de la placa base o para alinear la parte fijada, y luego volver a apretar el tornillo.
El calibre de control permite la reutilización en fijaciones temporales (por ejemplo, soportes inclinados) cubiertos por la homologación nacional.